NADIE HA HABLADO COMO ESTE HOMBRE

 


¿Qué frase célebre ha impactado en su vida? Por ejemplo, la vida no examinada, no merece la pena ser vivida (Sócrates). O esta otra: Más confiable es el amigo que hiere, que los abundantes besos del enemigo (Salomón). Existe una gran cantidad que, a decir verdad, ejercen gran influencia en nosotros.

            En cierta ocasión, un grupo de alguaciles recibió órdenes de detener a Jesús de Nazaret. Sin embargo, no lo hicieron y cuando se les pidió explicar la razón por la que no lo arrestaron, la respuesta fue ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!

Sus palabras, parábolas, enseñanzas, y doctrina han sido predicadas por todo el mundo. Amadas por innumerables multitudes y odiadas por otro tanto. Con todo, su testimonio es único comparado al de todos los demás y jamás sus declaraciones han sido igualadas por otros.

            Si separamos cada una de ellas, obtenemos un número inmenso de frases célebres producto de su autoría entre las que podemos destacar estas: el que guarde mi palabra, nunca verá muerte. No existe hombre (aparte de Jesucristo) que haya hecho tal promesa de vida a cambio de observar obediencia a su palabra.

            La siguiente afirmación es impresionante. Pongo mi vida para volverla a tomar. Tengo potestad para ponerla, y tengo potestad para volverla a tomar. ¿Quién que haya muerto, tiene poder para volver a la vida por determinación propia? ¡Absolutamente ninguno! Los humanos no conocemos el día de nuestro fallecimiento. Somos simples mortales aguardando que Dios nos levante del sepulcro. Pero Jesús el Señor es inimitable en sus palabras. Nadie ha tenido atrevimiento de plagiarlo y los que lo han hecho son tenidos por locos.

            Hay una que me causa inquietud, porque a pesar de ser tan clara y definitiva, muchos optan por rechazarla. Jesucristo ha dicho que él es el camino, la verdad, y la vida. Pero añadió algo más. Dijo: Nadie (ninguno) viene al Padre, sino solo por medio de mí. Nadie, aparte de Jesús, ha dicho ser el camino por el cual un pecador puede acercarse a Dios. Ninguno ha reclamado ser la autoridad de la verdad de Dios, y nadie ha anunciado ser el dador de la vida que sólo Dios da. Y sus palabras enfatizan que, si alguno desea llegar a Dios, debe hacerlo a través de él.

            Yo soy en el Padre, y el Padre en mí. Me gusta pensar en la metáfora del agua y la vasija. ¿Cuál es mayor de las dos? Si el Padre es representado en la vasija, entonces es mayor porque contiene el agua. Mas cuando Jesús dice que el Padre es en él (en Jesús), Jesús es mayor por cuanto dice que él contiene al Padre. Por ello, cuando Jesús le pregunta a Felipe ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces? De inmediato le asevera una gran verdad: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?

            Definitivamente, ¡Jamás hombre alguno ha hablado como Jesús! Yo soy la Puerta, si alguno entra por medio de mí, será salvo. Yo soy el buen Pastor. Yo soy la resurrección y la vida. Yo soy la Luz del mundo. Yo soy el Pan de vida. Yo soy el Pan que descendió del cielo. Nadie ha hablado como él. ¿Qué opina usted estimado lector?

           


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA MÁS PEQUEÑA DE LAS SEMILLAS

MEJOR QUE SE LES ATE UNA PIEDRA AL CUELLO